Pisano Pinturerías (En Construcción)
Proyecto y Dirección de Obra
Locación Ituzaingó, Buenos Aires.
Sup. Total 515 m2

Afrontamos este encargo con emoción, ya que después de muchos años de acompañar con nuestro diseño a esta firma de amigos, hemos sido nuevamente contratados para la remodelación de su sede central. La misma, está ubicada sobre la Autopista del Oeste, con muchos metros de exhibición sobre esta vía de acceso a la Capital Federal.

El proyecto consta de la reforma del local insignia de Pinturerías Pisano: desde sus oficinas comerciales y sus instalaciones sanitarias, hasta el acceso peatonal y vehicular, el sector de estacionamiento y el área de depósito.

Esto es parte de un plan integral que en su segunda etapa contempla un salón de conferencias y locales comerciales con una plaza central que dispone de sectores de estacionamiento y esparcimiento, siempre teniendo en cuenta las diversas características que presenta esta importante empresa.

Con respecto al diseño, trabajamos con dos ejes predominantes: uno vertical y otro horizontal. El vertical contiene las nuevas oficinas comerciales, mientras que sobre el horizontal se posa la ampliación del local.

Las oficinas son despojadas, proyectadas con materiales nobles en su estado natural; se privilegió la luz natural y las vistas sobre la autopista. La imagen de éstas se resolvió con un frente integral vidriado compuesto por cristales de seguridad, que además de proteger el interior, otorgan calidad acústica y térmica.

Además, el techo es de hormigón armado a la vista con elementos horizontales que lo atraviesan. Lo que se buscó hacer fue combinar sutilmente la parte antigua y la nueva, con el fin de mantener el espíritu de Pinturerías Pisano aportando lo último en diseño y en calidad de construcción.