Rabe
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción

Sucursales
Padua (1996 / 2003) 400 M2
Paternal (1996) 700 M2
Rabe Center (1997) 1.100 M2
Rabe Moreno (1999) 3.200 M2

Fotografia Vanguarda Architects

Rabe inició sus actividades en el rubro de materiales de construcción en 1952, en un local de Ituzaingó. A partir de 1955 se trasladó a su ubicación actual en San Antonio de Padua; un local de 300 M2, que fue creciendo progresivamente hasta alcanzar sus actuales 50.000 M2.
Este crecimiento le permitió a la empresa cubrir distintas áreas del Gran Buenos Aires, para atender a una creciente demanda diversificada, hasta convertirse en un auténtico líder en ventas.
Siempre con una profunda vocación de servicio en beneficio del cliente, se plantearon distintos proyectos para sostener el crecimiento de la empresa, en varios de los cuales nuestro estudio fue invitado a participar.
En 1993 diseñamos y construimos el local de ventas de la sucursal Padua, transformando un antiguo depósito ubicado sobre la avenida Rivadavia, de 400 M2, en el centro de ventas de la empresa. En 1996 volvimos a ser convocados para rediseñar y modificar el mismo local de acuerdo a los requerimientos de esos tiempos.
El mismo año de la primera intervención en Padua diseñamos y construimos el salón de ventas de Ferromil, hoy día conocido como Rabe sucursal Paternal en la Capital Federal de Buenos Aires.
Este trabajo abarcó no solo la reconversión de un depósito en salón de atención al público, sino también la ampliación del mismo para terminar de darle forma a la propuesta.
En 1997 trabajamos sobre el rediseño del showroom de Morashi Center, sobre la Autopista Panamericana en la Zona Norte del conurbano bonaerense, sucursal que hoy es conocida como Rabe Center.
La última intervención del estudio fue en la sucursal Moreno, ubicada sobre la Autopista del Oeste, donde fuimos contratados para ejecutar el proyecto y la dirección de obra del edificio en su totalidad, incluyendo el playón de maniobras y la pluma de carga de materiales.