Doma Polo Bistro

Proyecto (2012)
Diseño de Imagen Corporativa Asociado a Hachetresele
Ubicación Biscayne Boulevard, Miami, USA.

El local gastronómico propone una clara temática relacionada al Polo. Si bien el deporte de reyes se juega en todo el mundo, DOMA POLO BISTRO presenta una estrecha relación con Argentina ya que mezcla la tradición de este país de vinos, carnes y polo, con la idiosincrasia americana.
Al situarse frente al pabellón deportivo MIAMI ARENA, y gracias a su impronta flexible de bar, el restaurante recibe gran cantidad de público a la salida de los eventos deportivos que allí se disputan.
Desde Vanguarda Architects hemos plasmado el proyecto y, junto a hachetresele, el desarrollo de identidad corporativa de este emprendimiento gastronómico. En este sentido, se realizó el diseño de marca, la papelería institucional, la arquigrafía y las piezas promocionales, entre otras cosas.
El local, de 180 m2 cubiertos, se desarrolla a partir de una gran bodega central de doble altura, materializada con herrería de obra. En torno a la misma, se ordenan las mesas -altas de un lado y bajas de otro- y una estación de trabajo sobre la cabecera, la cual está decorada con equipamiento de polo.
Por otro lado, se despliega la barra encerrada en una caja de madera semejante a un establo. Su interior es completamente negro y tiene gráficas hechas in situ por artistas locales con tiza.
En el fondo del local, se encuentran boxes tipo caballerizas con asientos en capitoné de cuero negro y cuadros del estilo gráfico anteriormente mencionado. Del lado opuesto, completan el equipamiento unos boxes abiertos con el mismo tipo de sillones, ambientados con LCDs individuales para cada mesa y lámparas de diseño.
Por último, en el exterior se aprovecha la gran terraza con acceso a mesas y sillones bajo un amplio toldo que responde a la normativa del edificio en el que se implanta en local.