Sturla (2014)
Proyecto, Dirección y Construcción.

Ubicación Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Sup. total 250 m2


Sturla es una empresa familiar que nació en el 2006 con el objetivo de colocar al alcance de los consumidores, semillas y derivados de alto valor nutracéutico, convirtiéndose, luego de pocos años, en líder mundial en producción de chia.
Desde Vanguarda Architects fuimos convocados para desarrollar las nuevas oficinas corporativas, que cuenta con una estratégica ubicación en el nodo, Au. Panamericana y Av. General Paz, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El trabajo requería de un diseño flexible, que ordene las diferentes áreas de la empresa: recepción, administración, RRHH, sistemas, comercial, marketing, sala de reuniones y gerencia general.
De esta forma, se creó un espacio propio para cada sector y, cumpliendo con sus requerimientos, todos ellos fueron integrados con el objetivo de exponer el espíritu de trabajo en equipo que profesa su director.
Se diseñaron cuatro diferentes contendores espaciales y se los dispuso de forma tal que, a partir de su ubicación relativa -dentro del espacio general y entre sí- crearan los espacios restantes del programa.
Con el fin de destacarlos, se los pensó en madera para darles textura y color, con un mobiliario simple, moderno y funcional. El diseño se completa con tabiques de vidrio templado que pretenden desaparecer visualmente, permitir la integración de espacios y la continuidad de la luz, principalmente.
En tanto, el piso técnico se resolvió con baldosas vinílicas y de alfombra de alto tránsito. Por último, en el cielorraso se mantuvo el hormigón con las instalaciones a la vista.