Buller Brew Pub

Diseño de Imagen Corporativa (2011)
Proyecto Asociado a Hachetresele

Buller Brew Pub Miami (2011)
Proyecto
Ubicación Miami Beach, Florida, Estados Unidos
Sup Total 600 M2

La fabricación de cervezas artesanales es un fenómeno que se ha dado masivamente en los últimos 15 años en el mundo. Pero el negocio tiene otro costado interesante que permite captar su propio y exclusivo público para sumergirlo en un ambiente agradable y diferente, un clima distendido combinado con excelente gastronomía y la mejor cerveza artesanal. Así surgen los "brew pub" termino anglosajón que podría traducirse como " taberna donde se hace cerveza".
Buller se inició con el deseo de cumplir con una demanda insatisfecha, un brewpub con elaboración a la vista. A fines de la década del '90, se decide abrir el primer Buller Brewpub, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires; pronto se transformó en un clásico de la ciudad para luego confirmar el éxito a través de su segunda casa en el Microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
Nuestro estudio fue convocado para desarrollar un importante restyling de la marca, su imagen y diseñar la tercera sucursal de la empresa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la intención de duplicar la exitosa fórmula utilizada en Buller Recoleta y Microcentro.
El lugar elegido en el condado de Miami Dade fue una esquina ubicada en la intersección de Washington St. y 6th St. Contando con una construcción existente, se planificó la reforma y ampliación de la misma con el objeto de alcanzar la superficie necesaria para el correcto funcionamiento del local. La imagen elegida para la marca se basa en una cuidada combinación de la estética fabril de principios de siglo, haciendo alusión a la fabricación directamente del producto principal de la marca, con líneas simples, racionales y materiales de última generación.
El local principal, en dos niveles, se recuesta sobre el vecino inmediato de la avenida principal, envuelto por una malla metálica micro perforada con una imagen oxidada y transiluminada, liberando la esquina para crear en ella una terraza de madera rústica como expansión del local, que sea utilizada los días que el clima lo permita. La fachada principal se abre completamente a la avenida permitiendo ubicar allí la maquinaria principal de elaboración de la cerveza y así queda expuesta no solo al interior del local, sino que también al tránsito peatonal y vehicular del exterior. En la planta baja se ubican los servicios sobre la espalda del lote, una barra central bajo la losa y un área principal de mesas en relación directa a la expansión exterior. La planta alta fue reservada para las mesas vip, conciertos, shows y eventos privados.


www.bullerpub.com