HOH Ice Bar

Diseño de Imagen Corporativa (2010)
Proyecto Asociado a Hachetresele

HOH Ice Bar Buenos Aires (2010)
Proyecto
Ubicación Palermo, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 740 M2

El concepto ICEBAR tiene su origen en 1994 en el famoso Hotel de Hielo en la ciudad de Jukkasjärvi al norte de Suecia. Este concepto comercializado por la marca ABSOLUT VODKA tiene ya ICEBARS en Londres, Estocolmo, Tokio, Québec, Copenaghe, Shangai y Milán y en el propio ICE HOTEL en Jukkasjärvi y Québec.
Con una temperatura inferior a los cinco grados centígrados, todo el interior del bar está construido en hielo, paredes, barra, mesas, asientos, sillones, iglúes, etc. Los visitantes son provistos de vestimenta y calzado adecuado para la temperatura del local y se les sirven tragos en vasos hechos también de hielo.
Se pueden desarrollar exhibiciones artísticas en el local, con esculturas hechas en hielo, proyectar imágenes y realizar eventos especiales (moda, fotografía, gastronomía, etc.) En la mayoría de estos sitios los visitantes pueden permanecer un tiempo determinado que ronda generalmente entre los 30 y 45 minutos, para luego generar la rotación de los mismos. El bar se complementa con un gift shop a su salida, y por supuesto con un resto bar en donde el clima es mucho más acogedor para disfrutar de un buen trago o una cena gourmet.
La traducción de la tendencia mundial de los bares de hielo a la Argentina, fue estudiada por nuestro estudio para poder reformularlo en función de la idea tradicional del bar en Argentina, entendido como un lugar de reunión entre amigos. El principal objetivo y desafío fue manejar un lugar tradicionalmente abierto con la lógica de conservar el frío que demanda este tipo de emprendimiento. Así, la caja conceptual del área tradicional del bar se pierde en una especie de caverna vidriada que anuncia el ingreso a una cámara frigorífica donde cada mobiliario y vajilla tienen un diseño pensando puntualmente según su orden y utilidad en el espacio.