Good Club (2011)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción

Ubicación Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina
Sup Total - M2
Fotografia Vanguarda Architects

Ubicado sobre la avenida Gaona, en pleno centro de Ramos Mejía, fuimos convocados para diseñar la fachada de esta disco orientada a un público joven. El predio donde se encuentra, de frente angosto, pertenecía a una antigua disco del barrio que había sido conocida pero estaba venida a menos. En la misma cuadra existen gran cantidad de bares y discos, por lo que se encuentra abarrotada de carteles, luces y colores. El diseño planteaba entonces dos grandes desafíos: por un lado marcar una notoria renovación para distanciarse del local anterior y por otro conseguir una imagen que se haga visible y destaque del resto de los bares de la cuadra.
Para esto pensamos un diseño simple y contundente, en contraste a la imagen del área. Generar un vacío visual en medio de tanto caos nos daba la oportunidad de crear un espacio que gane notoriedad y elegancia.
Generamos un plano recto, ganamos un poco más de altura y lo revestimos en placas de laja san luis, pintadas luego de negro para intensificar el vacío. El plano recto se corta en el sector de accesos el cual fue revestido con entablonado de madera de dos pulgadas escondiendo la salida de emergencias y dotando de distinción la entrada a la disco. El trabajo se completa con el diseño del logo del local, de gran escala, centrado, que remite a los viejos carteles de los teatros de broadway.

www.goodclub.com.ar