Lisieux Resto Bar

Diseño de Imagen Corporativa (2011)
Proyecto Asociado a Hachetresele

Lisieux Resto Bar (2011)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción
Ubicación Castelar, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 460 M2
Fotografía Luis Abregú

Sobre la avenida Santa Rosa, en la localidad de Castelar, se ubica este restaurante que apunta a convertirse en ícono del circuito gastronómico de la zona oeste del gran Buenos Aires.
El edificio, antiguamente utilizado como taller mecánico, de doble altura, fue vaciado por completo dejando solamente su estructura de hormigón armado. Una gran caja revestida en laja negra que la envuelve, recompone la geometría básica del edificio, genera una terraza suspendida sobre la vereda al frente del mismo y organiza en su interior las diferentes funciones. Se construyó una losa intermedia sobre uno de los laterales que balconea al espacio central en doble altura. Debajo de la misma se organizan los servicios: sanitarios, cocina, depósitos y áreas de apoyo.
El sector en doble altura se ordena en torno a una barra central revestida en venecianas negras y blancas que dibujan una alfombra de rosas, iluminada por dos grandes arañas colgantes de cristal. Detrás de la misma una escalera metálica nos lleva a la planta alta, sector que funciona de forma flexible como extensión del restaurante o sala para eventos privados.
Sobre el lateral derecho del local un gran sillón lineal, en capitoné de cuero color suela, organiza los boxes de mesas, y al final del mismo una tarima que se desprende de la envolvente de piedra resuelve el escenario y áreas de estar.