Northfield School (2009)
Proyecto Ejecutivo, Dirección de Obra y Construcción

Ubicación Loma Verde, Escobar, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 1014 m2
Fotografía Vanguarda Architects

Northfield School nace de la iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la educación y de la comunicación para fundar una institución educativa en la zona de Escobar, más precisamente sobre la Colectora Este, Autopista Panamericana Ramal Escobar, km 47, frente al puente Septiembre.
Nuestra empresa fue invitada a realizar la construcción de la primera etapa, finalizada en 2008, año en que se realiza la apertura de la institución ante las autoridades provinciales y las familias interesadas en el Proyecto. Al finalizar ese año, Northfield contaba con 100 alumnos.
El desafío principal fue el tiempo de ejecución, ya que el comitente requería tener la obra terminada en tres meses a partir de la adjudicación de los trabajos, ya que las matriculas de inscripción de alumnos ya estaban vendidas. El anteproyecto recibido fue ajustado y corregido por nuestro estudio para adaptarse a esta condición al momento de desarrollar la documentación técnica necesaria. La primer etapa de la obra involucró al edificio principal que contiene el hall de accesos a partir del cual se desprenden dos alas con aulas y sanitarios, además del área administrativa.

www.colegionorthfield.net