Family Sports

Oficina Central y Centro de Distribución (2007)
Proyecto
Ubicación Parque Industrial Morón, Haedo, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 2.543 M2

Sucursal 3 de Febrero (2008)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción
Ubicación Carrefour Martín Coronado, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 125 M2
Fotografía Vanguarda Architects

Family Sports es una empresa joven dedicada a la comercialización y distribución de artículos deportivos. Actualmente cuenta con 30 puntos de venta distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Pergamino y Villa Gessell, donde se comercializa toda la línea de las primeras marcas deportivas.
Nuestro estudio fue invitado a diseñar y construir la sucursal de 3 de Febrero, ubicada dentro del hipermercado Carrefour de Martin Coronado. El layout y diseño propuesto cumple con los requerimientos del manual de normas corporativo de la empresa e incorpora algunas innovaciones propuestas.
Paralelamente diseñamos el edificio principal de la empresa, ubicado dentro del Parque Industrial La Cantábrica III, donde se van a implantar las oficinas administrativas, el showroom y el centro de depósito y logística.
El partido propuesto en este proyecto ubica las oficinas centrales sobre el frente y a partir del primer piso, liberando la planta baja para generar los accesos de personal y vehículos de la empresa al sector de depósitos ubicado en la parte posterior del lote. El acceso a las oficinas se resuelve mediante una rampa/escalera que se desprende de la envolvente de la fachada, incorporándola al diseño de forma simple y sintética. Dentro de esta envolvente se liberan las visuales al exterior dotando a las oficinas de excelente iluminación y ventilación.

www.familysports.com.ar