Praderas (2005)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción

Ubicación La Pradera II, Barrio Privado Haras del Pilar, Pilar, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 300 M2
Fotografía Alejandro Mosher

Ubicada al norte del Gran Buenos Aires diseñamos esta vivienda de uso permanente a partir de volumetrías puras y simples que se adosan y superponen abrazando al jardín desde dos de sus lados; forman una L que lo integrar visualmente al espacio interior.
Sobre el frente se esconde la cochera semicubierta que guarda al auto paralelo a la fachada. Delante del mismo se creó un espacio adicional para un segundo vehículo sobre el espacio de retiro obligatorio.
El acceso a la vivienda se realiza por el centro, donde se accede al sector de estar que posee una altura interior mayor al resto de la vivienda. Desde él se luce la escalera en torno a la cual se organizan las áreas de servicio con su respectiva circulación y el comedor, a continuación del estar, mirando al parque. Ambos disfrutan de una galería privada equipada con sillones, que funciona como espacio de descanso.
Detrás de estos ambientes se disponen la cocina, el comedor diario, un family para los chicos y una segunda galería, esta vez con destino familiar, equipada con una gran parrilla y un baño de servicio, muy útil en épocas de verano como vestuario para la piscina.