Labrador (2014)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción
Ubicación barrio San Isidro Labrador, Tigre, Buenos Aires.
Sup Total 340 m2

Esta vivienda de fin de semana se emplaza en el barrio San Isidro Labrador de la localidad de Tigre, en un amplio lote costeado por un lago.
El principal desafío fue responder al pedido de los propietarios quienes plantearon la utilización de materiales nobles y de poco mantenimiento, así aparece el hormigón visto en su estado natural, pisos cementicios y la envolvente en revoque acrílico texturado blanco pleno.
El vidrio juega un papel protagónico en la imagen de esta casa, con grandes aventanamientos hacia el sector trasero, donde se emplaza la piscina y el lago, cerrándose al frente con un paredón de hormigón que otorga privacidad; las carpinterías de color aluminio terminan de darle liviandad a la imagen.
En planta baja la distribución principal cuenta con un escritorio privado y un gran espacio social que integra cocina comedor estar con total apertura y continuidad hacia la galería que se extiende en toda la parte trasera de la vivienda.
El sector restante de la planta baja lo compone el área de servicios que contiene: toilette, lavadero, alacena y dependencia de servicio.
En planta alta se distribuyen 3 dormitorios y el master bedroom en suite, del cual se puede acceder a una gran terraza con vista a la piscina.