GZZ (Proyecto en curso)
Ubicación Barrio cerrado Terravista, General Rodriguez, Buenos Aires
Sup Total 400 M2

Emplazado en un lote que finaliza en una laguna, este proyecto cuenta con orientaciones que fueron pensadas según la ubicación del terreno y la laguna circundante, para así aprovechar al máximo las visuales.
Se sintetiza en dos plegados blancos invertidos en forma de L que funcionan como envolvente para contener cada uno de los espacios que conforman el programa de una vivienda de 400m2.
Conceptualmente, la casa está regida por estos plegados, que desmaterializan las caras resultantes con grandes paños de vidrio, logrando privacidad hacia los vecinos laterales y enfocando el potencial de los locales principales hacia el contrafrente.
El área social cuenta con una doble altura que atraviesa la casa en sentido frente-contrafrente y permite la integración del verde exterior y la incorporación de la luz del norte que se acerca por la zona delantera del lote.
Con el mismo objetivo, aflora un patio interno que actúa como una gran linterna y funcionalmente vincula el área de servicios con el área de la cocina y comedor, así como también surgen huecos en diversas losas.
El programa se divide en tres grandes áreas bien demarcadas: el área social y de servicios en planta baja y el área privada en planta alta. A pesar de que estén bien delimitadas, emergen situaciones de vinculación que logran espacios fluidos y flexibles articulando una espacialidad más interesante para la vida diaria, como lo es el balcón con vista a la laguna que se emplaza sobre el acceso y el estar.
Acompañando este acceso, surge un estar íntimo con desnivel y en la misma planta, el patio interno.
La vivienda cuenta con dos salas de estar vinculadas por la escalera, cocina y comedor formal, todos servidos de una galería hacia la piscina y el parque.
La planta alta, por su parte, cuenta con un master bedroom (con vestidor, baño y terraza accesible hacia el lago), 2 dormitorios en semisuite y un estar de lectura.
El área de servicios cuenta con dos cocheras cubiertas, depósito, alacena, lavadero y departamento de servicio.