Golden Beach (En Construcción)
Proyecto e interiorismo
Asociado a Stephanie D. Halfen de SDH Studio

Ubicación Golden Beach, Miami, Florida, EE.UU.
Sup Total 600 m2

Ubicada en el corazón de Golden Beach, en el condado de Miami-Dade, esta vivienda se implanta en un lote con la particularidad de tener acceso por tierra y por agua.
Conceptualmente, la envolvente blanca contiene las partes principales del programa que se identifican en diferentes volúmenes y enfocan sus direcciones y visuales hacia el frente y contrafrente, a través de grandes aventanamientos de vidrio que desmaterializan estas caras. Otros materiales, como la madera y el hormigón visto, aparecen definiendo y jerarquizando diferentes situaciones.
Los 600 m2 cubiertos, se reparten en dos niveles: el área social se desarrolla en planta baja, mientras que el programa privado, en planta alta.
El área social puede contemplarse al ingresar a la casa. Allí, el usuario se encuentra con un hall distribuidor que se conecta hacia la derecha con dos estudios/escritorios y con el frente, atravesando la escalera con el estar comedor en altura y media, con visuales plenas hacia el jardín y el río.
La cocina está conformada por un comedor diario y un family que se conectan directamente con la galería y la piscina, a través de una esquina transparente de grandes paños de vidrio que optimizan las visuales al río y absorbe los mejores rayos de sol. El sector de apoyo cuenta con un acceso independiente desde la cochera para dos vehículos, lavadero, dependencia de servicio, baño exterior y depósito.
Por otra parte, en planta alta, aparece un estar que genera un encuentro más íntimo y conecta con todos los dormitorios de la casa.
Hacia el frente, hay una batería de tres dormitorios en suite con closet y visuales hacia la calle. En el contrafrente y con visuales y terraza hacia al río, aparece la suite principal con un sector de apoyo de dos baños, ducha, jaccuzzi y un gran vestidor.
El proyecto de la vivienda se realizó en conjunto con Sdh Studio, una oficina de arquitectura con base en Miami.