Aqua (En Construcción)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción
Ubicación Parque Leloir, Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina.
Sup Total 1200 M2


La casa fue implantada sobre dos lotes que alcanzan los 3080,11m2 y están unidos por sus fondos. Los mismos, no tienen una relación lineal, sino que se relacionan entre sí por un ángulo que fue aprovechado con una implantación particular.

De este modo, se generó una articulación a través de la piscina que, por su forma, genera una conexión de los volúmenes y, a su vez, la posición relativa de los mismos se despliega para tener las mejores orientaciones y visuales a la exuberante vegetación.

Como particularidades, se diseñó una armoniosa relación de la casa con los elementos primarios: el agua (la casa posee dos estanques diseñados por especialistas con cascadas y una pileta increíble); el fuego (se expresa en la pileta y en un sector de fogón especial para reuniones) y el aire (la posición y la orientación de la casa, permite que los vientos predominantes de la zona junto con el asoleamiento mejoren la calidad de vida de la familia).

La escala de la casa de 1200 m2 y las particularidades del lote se convirtieron en un desafío que creemos haber resuelto desde la arquitectura, logrando que la casa luzca importante pero su escala no perturbe la armonía de las casas linderas.

De esta forma, se generó un eje lineal que responde a la geometría del primer lote y, en el, se articulan la cochera para siete autos y todos los servicios en subsuelo; además de contener en Planta Baja el acceso principal, con un patio interno que permite ventilar el cuarto de servicio.

Allí, también se encuentran un escritorio con baño, habitaciones de huéspedes, toilette de recepción y sectores de servicio.

Por su parte, sobre el otro eje, se desarrollan tanto las superficies de uso interno de la familia, como las zonas de piscina y las galerías.

Por último, la casa posee un gimnasio totalmente equipado con un dispositivo de nado contra corriente y un gran nivel en todas sus terminaciones.