Indio Cua (2005)
Proyecto, Dirección de Obra y Construcción

Ubicación Club de Campo Indio Cua, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires, Argentina
Sup Total 150 m2
Fotografía Casa Country

La envolvente se desmaterializa para abrir los ambientes interiores al espectáculo siempre verde de la cancha de golf ubicada frente a la vivienda y vuelve a negarse cuando es necesario proveer privacidad a los locales íntimos.
Estas visuales al campo de golf condicionaron al proyecto, abriendo el ángulo de la fachada; de modo que, desde el estar, la cocina y el comedor de la vivienda, las visuales fueran un valor agregado.
Tratándose de una casa de fin de semana, se proyectaron plantas funcionales y simples, con locales integrados, libres de tabiquerías formales y sin espacios ociosos.
La planta baja se resolvió como un gran loft donde se distribuyen el estar, el comedor, la cocina y el bar, sin mayor diferenciación que la que plantean las funciones intrínsecas de cada sector.
Una correcta ubicación de los aventanamientos permite capitalizar, no sólo buenas visuales, sino la mejor iluminación y ventilación,
Contribuyendo a la riqueza del proyecto, la pérgola que arma la galería posterior, utilizada como espacio para comer al aire libre y cercano a la parrilla, se realizó con estructura metálica y policarbonato traslúcido, con tensores sujetos a la pared.
La planta alta completa el programa con dos suites y una terraza.