Casa BTG (En Construcción)
Proyecto y Dirección de Obra

Ubicación General Rodríguez, Buenos Aires.
Sup Total 450m2

La forma de los volúmenes a utilizar, estuvo condicionada por las orientaciones cruzadas y la conformación del terreno: el mismo es pequeño al frente y más amplio y abierto hacia el fondo.
Se definieron tres volúmenes rectangulares, dos de ellos se alargan desde el frente hacia el fondo del lote con uno pequeño de planta baja que oficia de articulación y además sirve acceso a la vivienda.

La posición de los volúmenes elegida, persigue los siguientes objetivos:
Abrirse al sol
Tomar las mejores vistas del lago que rodea a la casa
Orientar la pileta para que uno de los volúmenes flote sobre ella
Cerrarse hacia el sur
Aprovechar los vientos predominantes para enfriar la casa en Verano

En cuanto al programa de necesidades definimos que en el volumen de doble altura se ubique la parte social de la vivienda y el escritorio, sumado a un patio que permite que el sol esté presente la mayor parte del día , en este ubicamos en su planta alta los dormitorios . En otro de ellos, en planta baja, la cocina y el servicio.

El diseño, fuertemente horizontal, se enfatiza en sus líneas puras con cintas y planos que van de frente a fondo, generando un todo continuo de diseño sofisticado y minimalista.

Punto aparte para la pileta que corre pegada al volumen de doble altura, iluminada en forma especial para acentuar la horizontalidad, con un juego de niveles que genera la ilusión de que el agua cae al lago perdiéndose en el

Los materiales elegidos son: madera, placas de travertinos y revoques plásticos de textura fina.