Multiespacio Estrella (2013)

Proyecto y Dirección de Obra Vanguarda Architects
Desarrollo Privado
Comercialización Degal Propiedades
Diseño de Imagen Corporativa
Vanguarda Architects asociado a Abastográfica

Ubicación Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Sup Total 32.475 M2
Fotografías Karina V. San Martin, Vanguarda Architects

Ubicado en La Paternal, en un distrito E2 de la Capital Federal, este predio declarado en estado cautelar por ser Patrimonio Histórico de la ciudad, linda en su frente principal con la Av. Constituyentes y en los restantes con las calles Chorroarín, Baunes y Tronador.
Esta construcción, típicamente inglesa, data aproximadamente de 1930. El uso original fue la Química La Estrella, albergada por este edificio de varios pabellones, separados por calles internas, pero conectados en planta alta mediante puentes cubiertos, dando respuesta a la imperiosa necesidad de luz natural y conexión funcional entre áreas.
La construcción está realizada en ladrillo prensado con grandes ventanales de hierro y vidrios repartidos que permiten el ingreso de la luz natural a los distintos espacios de trabajo.
El conjunto se encuentra protegido por la volumetría del mismo y un muro de perímetro continuo. Allí, se emplazan tres accesos al predio que permiten el monitoreo de ingreso y egreso, como también los movimientos internos otorgando seguridad.
El proyecto diseñado busca reconvertir este espacio en un Hotel Industrial, el cual contará con un servicio de alojamiento para empresas, de manera permanente y/o transitoria con destinos de industria liviana, logística y oficinas.
Se conservan y reciclan las fachadas originales y se transforman los interiores en unidades flexibles adosables. La estructura de la edificación es de hormigón armado lo que permite obtener grandes luces sin obstáculos, dando por resultado plantas flexibles y versátiles. De esta manera el cliente podrá adaptar su superficie según sus exigencias y comodidades.
Esta intervención organizará el conjunto de manera tal que se podrán desarrollar diferentes actividades, en planta baja se generarán depósitos con su correspondiente circulación vehicular, centros de logística, estacionamientos y oficinas de control de procesos; las plantas altas se destinaran a bauleras y oficinas administrativas. El conjunto contara además con áreas de servicios comunes, contando con restaurante y bar propio, banco, drugstore, administración y espacios verdes.

Unidades en Alquiler
www.multiespacioestrella.com.ar