María Agustina (2011)
Proyecto Vanguarda Architects
Desarrollo y Comercialización HISSUMA LATAM


Ubicación Espora 345, Ramos Mejía, Buenos Aires
Sup Total 900 m2

El edificio se despliega en planta baja y 4 pisos; posee una excelente ubicación, ya que se encuentra en pleno corazón de la localidad de Ramos Mejía, a cuadras de la estación de ferrocarriles y del centro comercial.
Su diseño se conforma por dos volúmenes simples que disponen unidades al frente y al contrafrente, unidos por un patio central y el núcleo de circulación vertical. El tratamiento de las fachadas, desestructura la geometría básica y genera que cada piso sea diferente al próximo.
María Agustina propone un fuerte paso hacia la arquitectura sustentable, ya que cuenta con iluminación por leds en las aéreas comunes, provistas de paneles solares y acumuladores de energía para bajar notablemente el consumo; además de un sistema de paneles térmicos que calientan el agua.
El edificio cuenta con 12 unidades distribuidas en 7 monoambientes de 46 m2, 3 monoambientes divisibles en 2 de 43 m2 y 2 dúplex de 2 ambientes divisibles en 3 de 78 m2, aproximadamente. Como agregado, se dispone de 8 cocheras y, espacios comunes: laundry y quincho con parrillas, en la terraza.

www.hissuma.com.ar