Mercure IGUAZU | HOTEL IRÚ (2014)

Proyecto original Arq. Eduardo Di Benedetto
Proyecto original interiorismo B+I
Adecuación proyectual Vanguarda Architects/ ARQ MA. JULIETA PEREZ
Dirección de Obra Vanguarda Architects
Construcción última etapa LZ Construcciones
Coordinación General ARQ MA. JULIETA PEREZ
Idea y desarrollo Sindicato Argentino de Televisión
Administración EYDI S.A
Fiduciario BANCO PROVINCIA
Gerenciamiento HOTELERO Accor Hotels / PARA LA LINEA Mercure Hotels

Ubicación Selva Iryapú, Puerto Iguazú, Misiones, Argentina
Sup Total 10.000 M2


Ubicación: El Hotel está ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú en puerto Iguazú, provincia de Misiones, a 15 minutos de las Cataratas y a 20 minutos del Aeropuerto

EL PROYECTO
De líneas simples, su arquitectura hace uso del entorno natural buscando integrarse al ecosistema, tanto en lo visual como en el esfuerzo por minimizar el impacto sobre el medio ambiente. En este sentido, el diseño responde a los condicionantes que ofrece la selva y se suma a ella buscando pasar desapercibido. Sus recorridos son un permanente mirador hacia la naturaleza y se buscó, a través de sus líneas flexibles y su implantación orgánica, afectar la menor cantidad de especies arbóreas existentes. Copia la topografía del terreno, con pendiente hacia el río. no superando nunca los dos niveles de construcción para no pasar por encima de las copas de los arboles.
Murales de piedra y revestimientos de madera armonizan con el paisaje. La selva se hace presente a través de los grandes ventanales y del uso del semicubierto en todas las circulaciones, incorporándose a la vida del hotel.
En el centro de la edificación está su acceso principal que, además, es la conexión general: desde allí surge el lobby, que permite pasar a las áreas comunes y al distribuidor principal donde ya se vive el afuera permanente para lograr el contacto con la frondosa vegetación. Todos los espacios se mimetizan con el entorno, mediante ventanales y las habitaciones todas con balcón privado, para cautivarse y vivir la selva, los pasillos están pensados como pasarelas que se internan en la explosiva vitalidad del paisaje.

EL HOTEL
Ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú, cuenta con todos los servicios de un hotel de primer nivel internacional. Sus 100 amplias y confortables habitaciones, de las cuales 12 son suites especiales con jacuzzi y baño integrado, cuidadosamente diseñadas y modernamente equipadas, fueron concebidas para una estadía inolvidable.
Los amenities, integrados al paisajismo tan particular, comprenden:
* Salón de Convenciones/Meeting rooms para 300 personas. Con posibilidad de subdividirlo
* Sala de relax con hidromasaje y vistas a la selva, ducha escocesa con colorterapia, sauna seco y salas de masajes
* Gimnasio con moderno equipamiento, cardiovascular y de fuerza.
* Piscina descubierta con desborde finlandés y pool bar.
* Piscina y plaza de juegos para niños.
* Restaurante para 100 comensales con expansiones a la selva y un estanque con flores acuáticas autóctonas.
*3 salas de reuniones, con ingreso y sector exclusivo y privacidad.
La operación del Hotel estará a cargo de la cadena ACCOR, bajo la denominación MERCURE IRU, reflejando en elnombre la interacción entre ACCOR Mercure y el SATSAID IRU, compañero en lengua Guaraní, significado de gran transcendencia para el sindicato.

CUIDADO AMBIENTAL Y TECNOLOGÍA
Guiado por el objetivo de proteger el medio ambiente , el Hotel cuenta con un moderno sistema de energía solar que provee el 100% del agua caliente de las habitaciones.
Para la eventualidad de cortes de energía eléctrica , se instaló un grupo electrógeno de 715 KVA que cubre la totalidad de la demanda del Hotel.
Todas las habitaciones cuentan con aberturas de doble vidriado hermético y muros con alto coeficiente de aislación térmica y en las de nivel superior cuentan con ático ventilado para bajar el impacto del sol y optimizar el sistema de Aire acondicionado.
Para la optimización del uso de agua, el Hotel incorporó un sistema de riego automatizado para el 100% de la parquización que cuenta con una reserva de agua propia en tanques con posibilidad de recolección de agua de lluvia y sensores de humedad para el uso controlado del recurso.
Por último, en las áreas públicas, el Hotel cuenta con un equipo que permite comandar multimedia e iluminación en forma integrada (DMX). Todo el sistema de iluminación funciona con tecnología LED, timmers y sensores para tener el menor impacto de consumo eléctrico.