Bora (2014)

Proyecto, Dirección de Obra, Construcción y Comercialización Vanguarda Architects
Diseño de Imagen Corporativa Vanguarda Architects asociado a Hachetresele
Fotos Luis Abregú

Ubicación Castelar, Buenos Aires, Argentina.
Sup total 650 M2

Conservando la estructura original y el nombre de la vieja fábrica Bora, se planteó el diseño de este complejo de departamentos que se inspiran en la estética de los lofts de Nueva York. Atraídos por la esencia de sus amplios espacios combinados, generan un único ambiente que permite desarrollar las diversas actividades del vivir.
El complejo está ubicado a unas pocas cuadras de la avenida colectora de la AU Acceso Oeste y a metros de las Av. Sarmiento y Av. Cañada de J. Ruiz, permitiendo una rápida conexión con los principales conglomerados urbanos. La propiedad se encuentra en una zona residencial con características de viviendas bajas y unifamiliares, por lo que la propuesta buscó relacionarse con el entorno a través de una imagen de casa, con una estética ladrillera, lejos de las líneas tradicionales de los edificios multifamiliares.
El barrio, cercano a la estación de Castelar y Morón, con serenas y luminosas cuadras, envuelve al proyecto para hacerlo parte de su identidad e historia.
La distribución de las 11 unidades, abiertas y luminosas, parte de dos volúmenes: en uno de los cuales hay cuatro monoambientes, dos en planta baja y dos en el primer piso y, cuatro departamentos de dos ambientes, distribuidos del mismo modo.
En el volumen restante se emplaza un departamento de tres ambientes en dúplex con terraza, uno de dos ambientes con terraza y otro de dos ambientes con patio.
Los tamaños promedio son: unidades de 1 y 2 ambientes entre 40 y 50m2 cubiertos. Unidades de 3 ambientes de 80m2 cubiertos.
Cada unidad cuenta con parrilla individual y, dentro de los espacios comunes, una piscina con solárium.